El curso en el conservatorio de Melide empezará mañana con preocupación entre el cuerpo docente por su futuro

Natalia Rodríguez Noguerol
N. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

El Concello ha contratado al profesorado para que las clases puedan comenzar

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso en el conservatorio de grado medio de Melide dará comienzo mañana. Lo anunció la alcaldesa Dalia García Couso (PP), que con la comunicación a la Asociación de Nais en Pais de Alumnos del centro logró disuadir la concentración que tenían previsto realizar a las puertas del consistorio en protesta por el retraso en el inicio de las clases. La asociación desconvocó finalmente el acto, al cumplir la regidora con la palabra que les dio ya la semana pasada, un día antes de que padres y alumnos del conservatorio se manifestasen ante la Casa del Concello para ejercer presión. «Comprometinme o xoves da semana pasada a buscar unha solución para seguir adiante cos alumnos e os pais, que loxicamente están preocupados pola situación, e este venres pola mañá comunicóuselle á ANPA que se contrata ao profesorado para atender as necesidades deste curso», reitera Dalia García Couso.

La regidora melidense, según ella misma indica, firmó el decreto de contratación del profesorado el jueves, y desde mañana mismo, la decena de docentes que superaron el proceso selectivo -los mismos que mantienen un pulso judicial con el Concello al encadenar varios años de contratos temporales- podrán empezar a ejercer sus funciones con todas las garantías, ya que estarán dados de alta, como corresponde, en la Seguridad Social.

Según explicó Dalia García, el hecho de que los contratos estén pendientes de firmar no interferirá en la labor docente, ya que «hai uns días legais para formalizar en papel os contratos como trámite administrativo».

Con todo, entre el profesorado del conservatorio melidense impera la incertidumbre, toda vez que aseguran desconocer en qué condiciones se les dará de alta como trabajadores y qué tipo de contrato se les pondrá encima de la mesa. La alcaldesa apunta, por su parte, que el proceso se está resolviendo «igual que sempre, evidentemente».

Al margen de las condiciones laborales del cuerpo docente del conservatorio, ese colectivo expresa su preocupación por las consecuencias que tendrá en su actividad y en la propia formación del alumnado empezar las clases hacia el final del trimestre. Así se lo trasladaron por escrito a los padres, advirtiendo de que el curso están sin organizar.