Muere un cazador en Toques de un tiro accidental en el pecho

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Vtelevision

Un hombre resultó herido en otra batida celebrada en Silleda

09 oct 2016 . Actualizado a las 13:19 h.

Un hombre de 52 años perdió ayer la vida como consecuencia del disparo de bala con una escopeta que recibió en el pecho cuando participaba en una batida de jabalíes en el municipio coruñés de Toques, de donde era natural. La víctima es Alberto Bande Buján, vecino de Santiago, donde trabajaba como veterinario para la Xunta y residía con su mujer y dos hijos menores. La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación abierta para determinar las circunstancias del fallecimiento, que ocurrió, según la Guardia Civil, de manera accidental. Sucedió hacia las tres y media de la tarde, poco después de que la víctima se incorporase a la batida, para la que estaba autorizada la sociedad de caza de Toques.

Hasta última hora de la tarde, los investigadores permanecieron en el lugar del accidente, inspeccionando el terreno y recogiendo el testimonio de la media docena de cazadores que participaban junto con el fallecido en la batida. Fuera del cordón policial, otros compañeros de la cuadrilla, integrada por unos quince cazadores, no dejaban de preguntarse cómo pudieron ocurrir los hechos. Según explicaron, el terreno en la zona es llano y con una visibilidad perfecta. Además, en el momento del suceso, los batidores estaban colocados en línea, disparando en la misma dirección. La jueza ordenó el levantamiento del cadáver a última hora para su traslado a Santiago, donde se le practicará la autopsia.

En Silleda se produjo otro accidente similar, aunque no fatal, según informa la delegación de La Voz en Lalín. Se trata de un cazador que participaba en una batida de jabalíes, que resultó herido por un disparo en el tobillo. Se trata de C. G. S., un hombre de unos 40 años natural de Oza-Cesuras que cazaba en Costa de Framiñán. Al parecer, el proyectil de un compañero cambió de trayectoria al impactar con un objeto.