Arriva justifica en la «escasa demanda» los recortes en su línea de Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

La empresa de transporte de viajeros anuncia nuevos horarios a partir del 12 de septiembre

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Arriva ha justificado los recortes que aplicó en las frecuencias horarias de las dos rutas de transporte que explota con parada en Melide en la caída de usuarios registrada en verano. La empresa, a través de un comunicado, explica que «ajustó sus servicios durante los meses de verano debido a la escasa demanda», para anunciar al hilo nuevos horarios a partir del próximo día 12 de septiembre. Apuntan concretamente desde la compañía que «tras estudiar las necesidades de los usuarios, con el inicio del curso escolar, ampliará sus frecuencias en esta zona».

El refuerzo al que alude la empresa solo es tal aplicado a los horarios que estableció para la época estival, durante la que la línea Ourense-A Coruña quedó reducida a tres buses con parada a las 9.25, 13.25 y 17.00 horas en la localidad melidense. En ningún caso, con las nuevas frecuencias que anuncia Arriva a partir de mediados de septiembre se recuperará la integridad del servicio que la compañía ofrecía a los viajeros antes de este verano. Así, los usuarios que necesiten coger el último bus del día con destino a A Coruña, que partía de Melide as las 20.30 horas, seguirán sin poder hacerlo de lunes a viernes laborables, aunque si bien es cierto que Arriva recuperará ese viaje, que en verano mantuvo solo los domingos y festivos, también los sábados. Eso sí, el bus saldrá, cualquiera de los tres días, diez minutos antes; a las ocho y veinte de la tarde, por tanto.

A partir del 12 de septiembre, Melide también recuperará otra de las frecuencias que había perdido en verano; esto es, la primera del día, que seguirá saliendo con destino A Coruña a las 07.25 de la mañana de lunes a viernes laborables en el bus procedente de Ourense y no así en el de Lalín, que, antes del verano, era el cubría ese servicio, que también se prestaba de manera directa a los vecinos de Agolada y de Santiso.

Otro de los servicios perdidos tras los recortes establecido este verano, el que ofrecía el bus que partía de A Coruña a las tres y media de la tarde y hacía parada en Melide a las 17.00 horas, también se recuperará con los nuevos horarios, aunque solo estará disponible los sábados, domingos y festivos.