Melide seguirá toda la semana de fiestas con las mejores orquestas

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

Álvaro ballesteros

La Feria Medieval, que llega hoy a su última jornada, congregó ayer a cientos de personas entre ellos muchos peregrinos

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni las altas temperaturas que invitaban a buscar refugio en las playas ni la coincidencia con numerosas fiestas en otros puntos de la comarca restaron afluencia a la jornada dominical de las Festas de San Roque en Melide, en la que los numerosos puestos y actividades de la Feria Medieval se convirtieron en el principal atractivo. La de hoy será la última jornada del mercado, en el que ayer se contó con actuaciones de Oltha Gabar y Human no limit, que ofrecieron a lo largo del día espectáculos musicales y de malabares, que se alternaron con representaciones del Libro Mágico, Los Pequeños Pícaros y La Rueda Humana; así como actuaciones de trapecio a cargo de Loulan.

La Feria Medieval se cerró con un espectáculo de fuegos casi a medianoche. El otro escenario festivo estuvo en Furelos, donde familias y grupos de amigos acudieron para disfrutar de una comida al aire libre. Las charangas de Leirabuxo y Os Melidaos se encargaron de la música.

El domingo, pese a estar cargado de animación, fue una jornada tranquila y de transición entre el concierto de Maldita Nerea de la noche del sábado, y el que hoy, a partir de las doce de la noche, atraerá a numerosos jóvenes para escuchar a la artista Merche.

Las fiestas seguirán hasta el próximo sábado, 20 de agosto, y durante los próximos días por Melide pasarán ocho orquestas, entre ellas París de Noia, Panorama y Combo Dominicano, las tres agrupaciones de moda. El sábado 20, el broche de oro lo pondrá el grupo Efecto Pasillo.