Los mayores se suben al escenario con «Don Juan»

La representación forma parte del festival Escenas do cambio


20.30 horas / Museo Centro Gaiás / 8 euros (Posibilidad de abonos) / El plato fuerte de la segunda jornada de Escenas do Cambio será la representación de Don Juan, por parte de la compañía Voadora. La particularidad de la propuesta está en que los actores que se subirán al escenario no son profesionales, sino que se trata de veintidós mayores de 65 años voluntarios, que durante las últimas semanas estuvieron ensayando para estrenar esta función.

No será la única actividad en la Cidade da Cultura, ya que también tendrá lugar una conferencia sobre performers a cargo del director de Rimini Protokoll, Stefan Kaegi; y otra de Luisa Pardo, de Lagartijas Tiradas al Sol. Tampoco faltará, en este caso en un hogar compostelano, una nueva representación de Europa na casa, de Rimini Protokoll.

Lucas Masciano & Rebeca Jiménez

22.30 horas ??Sónar???12 euros en taquilla???El dúo formado por Lucas Masciano y Rebeca Jiménez llegan a Santiago para presentar su gira Mariposas. Este tour supone el primer proyecto juntos de esta envergadura de estos dos artistas y surgió a raíz de una colaboración de Rebeca Jiménez en un trabajo discográfico de Lucas Masciano.

Escola Municipal de Música de Santiago

19.00 horas / Iglesia de la Universidade / Los alumnos de 7 a 10 años de la Escola Municipal de Música de Santiago ofrece un concierto para abrir las actividades del segundo cuadrimestre del programa universitario para mayores. El recital se articulará en tres partes diferenciadas y con diferentes intérpretes: una de música tradicional gallega y portuguesa, otra con piezas de De Haan y Badelt; y otra con obras de P. Pascual.

Valentín Caamaño Trío

21.20 horas / Gramola / El trío conformado por Valentín Caamaño, Alfonso Calvo y LAR Legido animarán esta noche la velada en la que presentarán nuevo material.

Croma

22.00 horas / Sala Moon / 5 euros / La formación Croma ofrecerá un concierto en el local situado en la República Arxentina.

Os Carunchos

23.00 horas / Avante / 5 euros / Os Carunchos ofrecerán una actuación llena de música tradicional gallega.

Festival Eu presumo de galego

18.00 horas / Pub Gatos / Herba Grileira, María e Carlota, Cuarta Xusta, Kalekoi y Superoito actúan esta tarde en la segunda edición del festival Eu presumo de galego, que está organizado por el equipo de Normalización Lingüística del instituto de Melide. Por la noche, a las 00.30 horas, está previsto un concierto de Superoito en solitario. La entrada para este último costará 3 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mayores se suben al escenario con «Don Juan»