Arranca el proceso para ocupar las fincas para la autovía de Arzúa a Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Más de doscientos propietarios asistieron a la reunión informativa convocada por el Concello.
Más de doscientos propietarios asistieron a la reunión informativa convocada por el Concello. N.R.N.

Melide empieza a vislumbrar al fin la vía de alta capacidad que lo acercará a la capital gallega

28 ene 2016 . Actualizado a las 10:07 h.

Melide empieza a vislumbrar al fin la vía de alta capacidad que lo acercará a la capital gallega, como ya lo ha hecho a la ciudad de Lugo, a la que se llega en menos de media hora por la A-54 desde el enlace que se toma antes de Palas de Rei.

De forma paralela a la recepción de ofertas tras licitar los dos tramos que vertebrarán Melide, el Ministerio de Fomento avanza en los trámites que necesariamente hay que resolver antes de que dé comienzo la construcción. Lo saben bien los propietarios de los terrenos que se verán afectados por el tramo Arzúa-Melide.

Más de doscientos suman en el municipio melidense y la mitad ellos, aproximadamente, asistieron ayer a una reunión convocada por el gobierno local para informar acerca de la documentación que tienen que presentar en el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos. El trámite está en marcha desde la semana pasada en el concello arzuano y a Melide llegará los días 15, 16, 17 y 18 de febrero. «Faise para que a Administración tome conta de que vós sodes os propietarios reais das terras», explicó un técnico municipal a los asistentes al encuentro, en el que la alcaldesa Dalia García Couso indicó que el levantamiento de actas previas «marca o inicio do proceso de expropiación».