Fomento licita las obras del tramo enlace Melide sur con el enlace de Palas de Rei de la A-54

MELIDE

La mitad de la infraestructura ya está acabada y el resto en obras o licitada

19 dic 2015 . Actualizado a las 17:43 h.

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción del tramo de la A-54 enlace Melide sur enlace Palas de Rei. La longitud de la actuación es de 11,7 kilómetros y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a 121.66,52 euros.

En el tramo están proyectados dos enlaces, el Melide sur que estará ubicado en la carretera autonómica AC-840 y el de Remonde, situado en el cruce con el vial local que comunica con la carretera N-547. A través de un proyecto independiente se está desarrollando la conexión del enlace de Remonde con la carretera N-547, a través de un ramal de conexión bidireccional de calzada única de 1,8 kilómetros de longitud. El mencionado proyecto será sometido próximamente al trámite de información pública y oficial a efectos de la declaración de interés general de la carretera y de la concepción global de su trazado y al trámite de evaluación ambiental.

A lo largo del trazado se disponen un total de 16 estructuras: 5 viaductos (río Furelos, LIC Careón, río Seco, rego do Vilar y río Pambre), 6 pasos superiores, 4 inferiores y un muro de contención.

Este anuncio de Fomento supone que la mitad de la infraestructura ya está acabada y el resto se encuentra en obras o ya licitada.