Antonio Orozco y Combo Dominicano, estrellas de la fiesta de Melide

santiago / la voz

MELIDE

Los festejos de San Roque durarán siete días, del 14 al 20 de agosto

18 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

 Siete días de fiesta llenan el cartel de San Roque de este año en Melide con las mejores bandas y actuaciones. La comisión organizadora presentó ayer el programa en el salón de plenos de la Casa Consistorial y la alcaldesa, Ánxeles Vázquez, insistió en la importancia turística de estos festejos, con muy buenas expectativas en cuanto a calidad y público.

Arrancan el 14 de agosto con el grupo de baile y música tradicional gallega Xacarandaina y la verbena con la orquesta París de Noia, que está entre las mejores de Galicia. El tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Melide está programado para el 15 de agosto, día en el que también se podrá disfrutar de la actuación de Antonio Orozco. El día 16 tocarán las orquestas Cinema y Sintonía de Vigo; Panorama y Metrópolis el 17; Gran Parada y Grupo Bomba el 18; el revulsivo Combo Dominicano y Fania Blanco Show lo harán el 19; y, finalmente, el 20 le toca al grupo folk Galicia on Road, Novedades Carminha, Sés y Familia Caamaño. A todo esto se le sumará la presencia de las bandas de música y grupos tradicionales, locales y foráneos, tal y como viene siendo habitual en las fiestas melidenses de San Roque. Por otro lado, la feria medieval, que va ya por su cuarta edición, se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto.

Los organizadores de los festejos patronales esperan que la programación sea del agrado de vecinos y visitantes, y que Melide esté entre los puntos neurálgicos del verano esa semana.