La nieve deja sin clase a los escolares de Melide, Toques, Santiso y Boimorto

La Voz MELIDE

MELIDE

Natalia Noguerol

Los tres centros de educación infantil y primaria de la localidad suspendieron las clases. La nieve en la zona alta de la localidad acumula hasta tres centímetros de espesor 

06 feb 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

En esta jornada la nieve ha dejado su huella en la comarca de Melide.  Los primeros copos, que comenzaron a caer sobre las 03.00 horas, se mantuvieron intermitentes hasta casi las 10.00 horas, lo que ha provocado que la localidad amaneciese cubierta de un intenso manto blanco. EN la zona alta del núcleo, en O Castelo, la nieve mantenía, al mediodía, los tres centímetros de espesor. 

La intensa nevada ha dejado sin clase a los alumnos de los colegios de educación infantil y primaria de los tres centos del núcleo melidense, el Pastor Barral, el Martagona y el IES 1. La Consellería de Educación aclara que también se han suspendido las clases en Toques, Boimorto y Santiso, siendo estos los únicos núcleos afectados  en el área de influencia de Santiago.

La nieve también ha complicado, además, la circulación a primera hora en varias carreteras, como la que enlaza Melide con Curtis.