El comercio de Melide cierra una de las mejores ferias de saldos de los últimos años

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

Los negocios de la asociación comarcal de empresarios hacen un balance positivo de las ventas y de la afluencia de gente

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún estando en el ecuador de las rebajas, el pequeño comercio de Melide ya ha firmado un buen final de temporada. Al menos, en los establecimientos que se animaron a liquidar mercancía en la feria de saldos de invierno que se celebró este fin de semana en el recinto ferial de la localidad. La convocatoria fue de las mejores de los últimos años, tanto en afluencia de gente como en volumen de ventas, de acuerdo con la percepción de buena parte de los participantes. Los consultó la asociación de empresarios de la comarca, Asetem, que, junto con el Concello melidense, organiza una cita comercial que se está consolidando como referente en los municipios del entorno. «Vexo os corredores cheos de persoas, e moitas veñen de Arzúa, Lalín, Monterroso, Antas e mesmo Lugo e Santiago».

Es el testimonio de la vendedora de una tienda de ropa para el hogar del que se hace eco Asetem, que apunta, por boca de otro comerciante, el sentir generalizado entre los participantes en la que fue la decimoquinta edición de Mercamelide, que así se llama la feria de saldos del comercio local: «este ano foi mellor que o pasado». El colectivo empresarial de Melide destaca de forma especial el buen nivel de ventas porque hay que situarlo, tal y como apuntan, en un contexto desfavorable, toda vez que el encuentro comercial coincidió a final de mes, con ferias en concellos cercanos y en una fecha próxima a la campaña navideña.

Asetem atribuye el éxito de la convocatoria «ao esforzo que se está a facer por complementar a oferta comercial con outra lúdica», reforzada esta vez con una fiesta infantil con Os Bolechas. Y también «á agudeza dos comerciantes, que souberon entender o concepto desta feira e fórona consolidando como unha cita na que se ofrece calidade a baixo prezo».