Los buses de la movida de Melide mueven una media de 300 jóvenes cada sábado

Natalia Rodríguez Noguerol
N. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Las seis rutas del servicio de transporte del colectivo local de hosteleros desplazaron a más de 1.000 personas en diciembre

30 ene 2015 . Actualizado a las 08:59 h.

El servicio de transporte nocturno que puso en marcha el colectivo de hosteleros de Melide para facilitar el desplazamiento de los jóvenes del entorno hasta la localidad las noches de los sábados funciona a pedir de boca. En la asociación Melide Móvese, que es como se llama el colectivo local que agrupa la sector, están más que satisfechos con el tránsito de viajeros del servicio, con seis rutas que, cada fin de semana, mueven una media de 300 jóvenes, procedentes de más de una veintena de concellos de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Durante el primer mes de funcionamiento del servicio, que comenzó a operar el pasado 6 de diciembre, los buses de transporte nocturno desplazaron a Melide a un millar de personas. El balance, que se corresponde con los cuatro sábados de diciembre, ha sido valorado positivamente por el presidente del colectivo de hostelería, Alberto Buján, quien afirma que «estamos conseguindo que as rutas crezan cada fin de semana». Apunta Buján que los buses, con medio centenar de plazas, «traen, os que menos, por riba das trinta persoas». El objetivo que se marcan los hosteleros melidenses «é que cheguen cheos de xente» como sucede, según apunta, en las rutas que parten de los municipios lucenses de Friol y Chantada, así como del coruñés de Betanzos. Las restantes tres rutas parten de Silleda, Vila de Cruces y Paradela.

El presidente de la asociación Melide Móvese ya avanza que el servicio de transporte para las noches de movida tiene opciones de continuar, transcurridos los seis meses para los que, en principio, tiene garantizada financiación. De igual modo, el colectivo de hosteleros de Melide, que está trabajando en nuevos proyectos «para manternos como referente da movida en Galicia», baraja la posibilidad de incorporar nuevas rutas, como la que en la noche de Fin de Año realizó por cuenta propia una empresa de Sobrado para desplazar a jóvenes del municipio. «Hai demanda de xente desa zona», cuenta Alberto Buján, al igual que, según apunta, también solicitan el servicio en la zona de Frades y de Mesía.