Quince colegios e IES de ocho municipios tendrán secciones bilingües el próximo curso

j. g. la voz / la voz

MELIDE

Enseñarán en inglés en Santiago, Brión, Boqueixón-Vedra, Ordes, Padrón, Melide y Toques; y en portugués en Teo

07 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Quince colegios públicos y privados, e institutos, de Santiago y otros siete municipios de comarcas próximas, ofrecerán el próximo curso nuevas secciones bilingües. Consisten en que enseñarán al menos una disciplina en un idioma extranjero. En total serán 27 las materias, que en 25 casos se impartirán en inglés, y en dos en portugués, según la relación de centros ya autorizados aprobada por la Consellería de Educación.

El único que ofrecerá portugués es el IES de Cacheiras (Teo), que incorpora en ese idioma matemáticas en segundo y tercero de ESO.

El resto de la oferta es en inglés y predomina la disciplina de plástica. Ocurre así en Santiago, en el colegio público Pío XII, que la ofrece en tres aulas de tercero; el Juventud, en un aula de quinto y otro de sexto; La Milagrosa, en una de primero y otro de segundo; en Padrón, en el Rosalía de Castro, en dos aulas de segundo; en los colegios Martagona y número 1 de Melide, en una de quinto y dos de sexto; en el de Toques, en tercero y sexto; y en el centro plurilingüe de Pedrouzos (Brión) en dos aulas de quinto y dos de sexto. En todos estos casos, en educación primaria.

También en primaria, los colegios San Jorge, y San Francisco Javier de Santiago, y el Pastor Barral de Melide, impartirán en inglés Coñecemento do medio natural, social e cultural.

Tres centros fueron autorizados para incorporar secciones bilingües en ESO en inglés. Son el instituto de Melide, que impartirá matemáticas, en segundo curso; el número 1 de Ordes, educación física, en cuarto; y el colegio rural agrupado de Boqueixón-Vedra, que tendrá plástica en un aula mixta de primero y segundo.

De Ames y Dodro

La red autonómica de centros plurilingües incorpora el próximo curso dos centros de la comarca. Son los colegios públicos Eusebio Baleirón de Dodro y el de Ventín (Ames). Ambos impartirán enseñanzas en inglés.