Melide y Arzúa tendrán 1,2 millones en ayudas para proyectos rurales

melide / la voz

MELIDE

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Grupo de Desenvolvemento (GDR) Rural Ulla-Tambre-Mandeo dispondrá este año y el próximo de 1.250.000 euros para repartir en ayudas a proyectos que contribuyan a la dinamización económica de su territorio de actuación, que abarca una decena de municipios del interior de la provincia coruñesa. Iniciativas desarrolladas en Melide, Arzúa, Boimorto, Santiso, Touro, Toques, O Pino, Sobrado dos Monxes, Curtis y Vilasantar pueden optar a la convocatoria de subvenciones, dirigidas tanto a inversiones en el sector agrario y forestal como en otros sectores, siempre que el proyecto tenga cierto carácter innovador y no esté iniciado en el momento de la solicitud.

Esta semana se abrió el plazo para acogerse a la línea de ayudas, luego de recibir la correspondiente aprobación por parte de la junta directiva del GDR. La subvenciones, a fondo perdido, varían entre un 20 y un 45 por ciento, según las características del proyecto. Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través de la dirección en Internet www.ullatambremandeo.blogspot.com o en la propia sede de la agrupación rural, situada en Pedrouzo, la capital municipal de O Pino.

Además de aprobar la nueva convocatoria de ayudas, la junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural que opera en las comarcas de Arzúa y de Melide dio el visto bueno a subvenciones a proyectos que se van a poner en marcha en próximas fechas. Dos de ellas supondrán inversión en el sector agrario -en concreto, repercutirán en la modernización de sendas explotaciones lácteas en Curtis y Touro- y dos, en el sector servicios.