Empresarios de Melide se enfrentan al gobierno local por la feria del pulpo

Acusan al PP de dejarlos a un lado en la organización de la cita gastronómica pese a que la iniciativa partió de Asetem

la voz

En el seno de la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem) no gusta el trato que reciben del gobierno local. En el transcurso de la última asamblea general ordinaria del colectivo, varios socios expresaron «o descontento que hai coa alcaldesa» por la actitud de «total desprezo» que perciben de las autoridades municipales, que, consideran, «teñen moi pouca consideración con unha asociación que representa a 150 empresas e que dá moitos postos de traballo na vila».

La feria gastronómica Pulpo no Camiño, que se celebró el viernes pasado en la localidad, parece haber sido el detonante. A través de un comunicado y al hilo de las quejas de los asociados, Asetem se hace eco de que causó especial malestar que el Concello melidense asumiese la organización de la cita gastronómica cuando la idea partió inicialmente del colectivo empresarial. Apuntan que ante la falta de acuerdo en las primeras reuniones que impulsó Asetem con el gobierno local y los pulpeiros locales, la iniciativa se aparcó a la espera de nuevos encuentros y que el Concello aprovechó ese tiempo para organizar por su cuenta la feria sin comunicárselo en ningún momento a la directiva de Asetem. Esa es «unha actitude desleal e unha falta de respecto á asociación», entienden los socios, que consideran que «o Concello debe colaborar e suplir a carencia de actividades, se é que hai, pero non suplantar unha iniciativa privada».

La alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez (PP), dice no salir de su asombro por el descontento de los empresarios y lamenta «moitísimo ter que enterarme por un medio de comunicación en lugar de persoalmente pois sempre recibo a todo o mundo». Afirma no entender el malestar porque «apoiamos todo tipo de iniciativas que dinamizan a economía local, tamén as de Asetem, cos que colaboramos absolutamente en todo». Por esa razón, se pregunta la regidora melidense «se detrás desto hai algo máis que eu descoñezo e que me gustaría que me contasen».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Empresarios de Melide se enfrentan al gobierno local por la feria del pulpo