LA VOZ

Jesús Ferreiro logró la victoria en el Rali de Galicia de Vehículos Históricos que concluyó en la tarde de ayer en Melide. El piloto gallego, acompañado de Javier Anido, se adjudicó la cuarta edición de la prueba y, al mismo tiempo, se proclamó campeón de España.

Ferreiro aventajó en cuarenta y cuatro segundos al madrileño Antonio Sainz, hermano del campeón del mundo Carlos Sainz. Tercero fue el asturiano Juanjo Ordiales, que llegó a más de dos minutos del ganador.

Ferreiro y Anido lograron en su casa los puntos necesarios para alcanzar el título tras una prueba muy dura y en la que el madrileño Sainz se acostó el viernes con dieciocho segundos de ventaja.

Ahora ya solo queda una prueba, en Cataluña, en la que podrían ausentarse los nuevos campeones de España. Cabe destacar que son un total de ocho carreras y que los gallegos lograron la victoria en cinco.

Ferreiro comenzó mal el campeonato, con dos abandonos en las dos primeras pruebas. Sin embargo, la suerte cambió en la tercera y al final consiguió firmar cinco triunfos y un segundo puesto, lo que le permitió revalidar el título alcanzado en el 2007. El año pasado fue subcampeón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ferreiro gana el Rali de Galicia y el Campeonato de España