Los reposteros despacharon 800 kilos de dulce en la Festa do Melindre

La Voz

MELIDE

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pese al tempo revuelto y a la coincidencia con la convocatoria de Oroso, que celebró su Festa da Troita, la jornada gastronómica del domingo en Melide resultó todo un éxito tanto de público como de ventas de los tres dulces característicos de la repostería local que se exaltaron en la edición número veinte de la Festa do Melindre.

La organización -con el edil de Promoción Económica, Antonio Díaz, al frente- actuó con previsión y la carpa con la que se cubrió la plaza de O Convento para que la adversidad meteorológica no aguase la fiesta fue un hervidero de gente durante toda la mañana.

Los asistentes a la Festa do Melindre respondieron satisfactoriamente a las expectativas de las tres casas de repostería que expusieron para la venta melindres, ricos y almendrados. El balance que realiza el presidente de la Asociación Terra Doce, Alberto Rodríguez, de la jornada de exaltación gastronómica es el mejor de las últimas ediciones.

«Foi moi positivo, maior ca o do ano pasado, pero non só se notou o día da festa», dice Rodríguez, que extiende el aumento de las ventas «ao longo de toda a semana previa, na que se recibiron numerosos encargos».

El presidente del colectivo que agrupa a las cuatro casas de repostería de Melide que se dedican a la elaboración artesanal de los dulces que distinguen la gastronomía local estima que en la Festa do Melindre se despacharon unos 800 kilos de melindres, ricos y almendrados.

La edición de este año adquirió un significado especial por coincidir con el veinte aniversario de la convocatoria -que se conmemoró con una exposición de los carteles que la anunciaron desde 1991-, y emotivo por el recuerdo que la organización tuvo para la que fue melindreira por excelencia, Concha de Lareo (A Melchora), fallecida hace poco.