La Escuela Ayude de Melide brilla en el Campeonato de España

santiago / la voz

MELIDE

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Escuela Ayude de Melide se convirtió este fin de semana en el mejor club de España al conseguir 8 oros en el campeonato nacional de kick boxing. El club melidense hizo pleno medallero al sumar además una plata y tres bronces, colocando en el podio a sus doce competidores en la modalidad lyght contact.

Sabela Cabado, Patricia López, Mar Rivero, Miriam Martínez, Mario Varela, Arón Ayude, Cora Ayude y Bruno Agra se hicieron con el oro, mientras que Antía Vázquez consiguió la plata y Adrián Miguélez, Cristina Cardeiro y José Conde se colgaron la medalla de bronce.

Especialmente destacable es la labor de José Conde y Arón Ayude. El primero se enfrentó en el pase a la final al actual campeón del mundo en un choque reñido que se resolvió con un marcador ajustado. Nada menos que 7 a 5 puntos. Por su parte, Ayude, en categoría infantil, hizo frente en la final a un jugador de la selección catalana, superior en técnica y velocidad, llevándose finalmente la medalla de oro.

El certamen de los días 19 y 20 reunía a los 250 mejores luchadores de las 16 autonomías presentadas. Galicia acudió al campeonato con 24 deportistas y el resultado final fue de 21 metales para la selección autonómica.