Mercamelide abarrota el Palacio de Congresos con sus saldos

La Voz MELIDE/LA VOZ.

MELIDE

08 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las últimas gangas del verano ha sido lo que se llevaron a casa quienes ayer visitaron el Palacio de Congresos y Exposiciones de Melide con motivo de la feria de oportunidades del comercio local, que hoy tendrá continuidad en el recinto ferial de once de la mañana a ocho de la tarde.

Y es que acercarse a Mercamelide, como es conocido el mercado de saldos, y no comprar es prácticamente imposible. La variedad de artículos que, a precios más que irresistibles, se exponen para la venta en el gran escaparate que componen la treintena de establecimientos comerciales que participan en la cita, que se celebra en sexta convocatoria, es un reclamo infalible.

Tres prendas de vestir de primeras marcas al precio de una, moda joven desde 10 euros o zapatos de calidad certificada a 25 euros el par son solo algunas de las ofertas que el cliente puede encontrarse en la feria de oportunidades melidense, en la que los establecimientos de calzado y de textil forman la inmensa mayoría.

De hecho, los comercios que se animaron a participar por vez primera el mercado de saldos pertenecen a sendos subsectores, lo que pone de relieve que Mercamelide «está a funcionar sobre todo para os comercios que teñen artículos de temporada», afirma el edil de Promoción Económica del Concello melidense, Antonio Díaz, impulsor de la iniciativa entre los comerciantes locales.

Díaz realizó un balance positivo de la primera jornada de la feria de oportunidades, en la que, según indicó, la afluencia de gente fue superior durante la mañana. «A xente estaba agardando para empezar a mercar», indicó el edil, que confía en que, de acuerdo con la dinámica de anteriores ediciones, la concurrencia de clientela sea mayor durante la jornada de hoy al coincidir con día de feria ambulante en la localidad y, además, con el aliciente de la Feira do Libro no Camiño.