Los concellos de Ames, Boqueixón, Brión, Vedra, Ordes, A Baña y Rois quedaron excluidos del plan

La Voz

MELIDE

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa de creación de las denominadas Cidades Dixitais llegará a un total de 20 municipios de Galicia. Del entorno compostelano se beneficiarán, además del Ayuntamiento de Teo, los concellos de Melide y Padrón, aunque con proyectos mucho más modestos en su cuantía y finalidad. En el primer caso, Industria aportará cerca de 18.000 euros, frente a los 29.000 previstos para Padrón, cuya inversión está condicionada a que presente más documentación.

Pese a este visto bueno, ambos concellos habían presentado otros dos proyectos para el mismo programa, pero ambos solo consiguieron fondos para una de sus respectivas solicitudes. Además, para confirmar la entrega de estos fondos, el concello padronés tiene de plazo hasta la próxima semana para remitir la documentación requerida por Industria.

Frente a los casos anteriores, los concellos de Ames, Brión, Boqueixón, Vedra, Ordes y A Baña se han quedado fuera de esta línea de ayudas. Según consta en la resolución, publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG), los proyectos técnicos presentados por Ames, A Baña, Brión, Melide, Ordes, Rois y Padrón obtuvieron una «baixa valoración».

Boqueixón también se quedó fuera de esta línea de ayudas porque, según consta en el dictamen de Industria, «o exemplar presentado non é válido».