Frades reclamará con una manifestación que se cubran las excedencias de una médica

La Voz SANTIAGO

FRADES

CEDIDA

La propuesta surgió del PSOE y el grupo de gobierno popular se suma a la convocatoria

25 oct 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La población de Frades está convocada este viernes a las 11 horas frente al consistorio de Abellá a una manifestación promovida por el PSOE local para que el Sergas cubra las excedencias de una médica, que en ocasiones presta servicios especiales para el ejército y sin que su plaza se cubra con un profesional sustituto, lo que deja al municipio con un único facultativo. A la protesta se ha sumado el gobierno que preside el popular Roberto Rey. Las oficinas municipales permanecerán cerradas entre las 10.30 horas y el mediodía para facilitar la asistencia del personal del Concello de Frades a esta protesta.

Pese a que socialistas y populares acudirán a la protesta convocada por los primeros, el regidor, Roberto Rey (PP), acusa a los socialistas del municipio de romper la unidad política sobre este asunto al convocar la protesta de forma unilateral.

En paralelo a esta protesta, el Ayuntamiento colocó en el consistorio, con acuerdo unánime de los grupos (PP, PSOE y BNG) una pancarta con el lema: «Queremos médico/a XA!» a la espera de poder reunirse con el conselleiro de Sanidade.