De cañas y tapas en Cambeo

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

FRADES

Santi M. Amil

Rocío Sulleiro y Verónica Nóvoa acaban de abrir un nuevo local en Coles. Se llama Miñaxoia y presume de cerveza de bodega en terraza

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rocío Sulleiro es de Maside y su socia y amiga, Verónica Nóvoa, es de Vilamarín. Pero ninguna de las dos trabaja en su pueblo, porque ambas tienen un local en otro lugar, concretamente en Cambeo (Coles). Después de llevar seis años al frente de la cafetería Ponte dos Frades, vieron que no podían con el alquiler así que decidieron apostar más alto y establecerse por su cuenta. Y el lugar que escogieron para ello fue un terreno que había justo frente a esa cafetería. En poco más de cinco meses construyeron lo que hoy es su sueño hecho realidad, el bar Miñaxoia. «Aventurámonos e agora estamos felices. Queriamos algo sinxelo e que ao mesmo tempo fora vistoso, con unha boa terraza», cuenta Rocío. El suyo es un local muy familiar. Abren desde las seis y media de la madrugada y cierran cuando se va el último cliente. «Non hai horario de peche, aínda que como máximo temos estado ata as dúas», cuenta esta hostelera natural de Maside. Su especialidad son los desayunos.

Tienen bollería, tostadas con jamón, aguacate, aceite o las clásicas de mantequilla y mermelada. También hacen zumos de naranja y batidos de frutas naturales. A mediodía tienen bocadillos, hamburguesas, pizzas y otra vez tostas. «Facemos cousas básicas porque non somos un restaurante pero gústanos cubrir todas as necesidades dos nosos clientes», comenta. Que llegan a Miñaxoia desde distintos puntos de la provincia. Por las tardes, se lanzan con las cañas, sobre todo con este calor, y es que en el local de Cambeo presumen de trabajar con la versión de bodega. «Está sempre fresca e ben tirada», admite Rocío. Todo puede disfrutarse en el interior del bar o en su enorme terraza, un espacio en el que tanto a Rocío como a Verónica les gustaría organizar una programación de música en directo, pero ese es el siguiente paso.