Destinan 48.400 euros a ampliar los vestuarios del campo de fútbol de Abellá

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

Xunta y Concello de Frades financiaron los trabajos ejecutados en O Vedral

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó el miércoles las instalaciones del campo de fútbol de O Vedral (Abellá), donde Xunta y Concello de Frades acaban de invertir 48.400 euros en la ampliación y mejora de los vestuarios. Estuvo acompañado por el alcalde fradense, Roberto Rey, así como por los ediles de Xuventude, Juan Carlos Portos, y Obras, Manuel Ferreiro, así como el jefe provincial de Deportes, Roberto García, y José Lagares, director de la empresa adjudicataria de la obra.

El regidor de Frades explicó que los vestuarios «ademais de ser algo escasos, tiñan filtracións de auga polas cubertas e non eran evacuadas correctamente cara as rexillas do chan»; añadió que ahora se colocó una cubierta de panel sandwich y se impermeabilizó la zona, demoliendo un muro de hormigón para ampliar los vestuarios y crear una nueva zona para lavandería.

Por su parte, Lete Lasa destacó la importancia del fútbol en Frades, con el San Estevo de Abellá, que juega en O Vedral, subrayando el equipo femenino con que cuenta hace varias temporadas, y la S. D. Pontecarreira.