Seis concellos mejoran su red de aguas con 265.000 euros de la Xunta

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

CEDIDA

Las ayudas fueron concedidas a Frades, Val do Dubra, Santiso, Boimorto, Toques y Touro

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La línea de ayudas habilitada por la Consellería de Infraestruturas para financiar obras en municipios de menos de cinco mil habitantes ha supuesto la concesión de 265.000 euros a seis ayuntamientos del área compostelana. En concreto, Frades recibió 50.000 euros para ampliar la red de abastecimiento a Pibideira y Peñasco, un importe idéntico al consignado para la ampliación de la red de saneamiento de Niveiro (Val do Dubra), mientras que la partida para la depuradora y la red de residuales de Vilanova (Boimorto) asciende a 49.978 euros. Toques, por su parte, obtuvo 41.081 euros para mejorar la planta potabilizadora de A Capela.

Santiso es otro de los concellos con asignación económica, en su caso para financiar dos obras: mejorar el abastecimiento de la antigua escuela de Pena Posta (18.363 euros) y el saneamiento de Visantoña (17.897 euros).

El listado de concellos acogidos a este plan también incluye a Touro, con 38.7199 euros para el pretratamiento de residuos de la depuradora municipal. Precisamente, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, se desplazó ayer a este municipio, en donde confirmó que las ayudas para toda Galicia ascienden a 4 millones de euros.