Reclaman la reapertura y continuidad del consultorio médico de Abellá, en Frades

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

CEDIDA

El PSOE acusa al Concello de silencio cómplice con la Xunta y el Ayuntamiento señala que el servicio reanudará su actividad

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El PSOE ha reclamado la reapertura del consultorio médico de Abellá, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia, por lo que toda la atención primaria se concentra en el centro de salud de Ponte Carreira. Los socialistas afirman que tras este cierre se esconde la intención de la Xunta de no reabrir las instalaciones. De hecho, la responsable de política municipal del grupo socialista, y diputada autonómica, Begoña Rodríguez Rumbo se reunió con Enrique Astray, José Luis Pereira y Aurelio Garea, representantes del PSOE de Frades, para denunciar la situación y acusar a la Xunta de querer desmantelar el servicio, acusando también al Concello de Frades de «silencio cómplice».

A este respecto, el Concello ha señalado que el cierre del consultorio es provisional, ya que la atención está en suspenso porque en el edificio no se pueden aplicar los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para el coronavirus.

Según informa el Ayuntamiento, el Sergas les ha confirmado que no está previsto el cierre del consultorio, pero tampoco hay una fecha concreta para su reapertura ya que el facultativo adscrito, debido a su edad, está considerado como persona de riesgo.