Diecisiete concellos podrán acogerse a los planes provinciales de empleo rural

Las subvenciones de ambos programas superan el millón de euros


santiago / la voz

La Diputación ha iniciado el proceso para conceder ayudas de fomento del empleo en concellos de menos de cinco mil habitantes y municipios con un censo de hasta diez mil personas con crecimiento vegetativo negativo.

En consecuencia, de los planes provinciales PEL-Relevo y PEL-Rurinnova podrán beneficiarse demandantes de los concellos de A Baña, Boimorto, Boqueixón, Dodro, Frades, O Pino, Rois, Santiso, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra, Arzúa, Melide, Padrón y Vedra.

El presupuesto para los 64 municipios coruñeses que pueden acogerse a estos programas asciende a 1.052.400 euros, destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la apertura de proyectos empresariales. En ambos casos son iniciativas dirigidas a menores de 30 años, ya que el objetivo de la Diputación es luchar contra la pérdida de población en las zonas rurales más deshabitadas de la provincia.

El Boletín Oficia de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases por las que se rigen ambos programas. «As liñas de axuda á mocidade no rural demostraron ser importantes á hora de fixar a poboación das zonas máis rurais e contribuír ao desenvolvemento destes concellos», destacó Valentín González Formoso, presiente de la Diputación.

El programa PEL-Relevo tiene 498.000 euros de presupuesto, lo que permitirá subvencionar la contratación de 80 menores de 30 años de forma indefinida. Y la iniciativa PEL-Rurinnova destinará 554.400 euros para fomentar el autoempleo. Ambos programas están financiados en un 80 % con fondos europeos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diecisiete concellos podrán acogerse a los planes provinciales de empleo rural