Jornada sobre la silvicultura del pino apoyada en las nuevas tecnologías

Expertos de Lourizán realizarán una demostración utilizando drones


Redacción / La Voz

Los ensayos silvícolas adecuados para la planta de pino mejorada es el título de una jornada que se impartirá hoy en el municipio de Frades. En ella se hará una demostración de la toma de datos mediante la llamada tecnología Lidar (Light Detection and Ranging), que consiste en un sistema láser de detección por luz y distancia y para el que, en este caso, se emplearán drones.

La toma de datos utilizando esta tecnología se llevará a cabo en una de las parcelas de ensayo, donde se está estudiando la eficacia de las diferentes técnicas silvícolas en pinos de alta calidad genética: fertilización de inicio, preparación del terreno, densidad de plantación y tipo de material de reproducción. La iniciativa está organizada por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán. En ella colabora, además, empresas del sector forestal y aeronáutico. Se impartirá en horario de once de la mañana a una de la tarde.

Esta iniciativa formativa forma parte del plan de transferencia para el apoyo de actividades de demostración y de formación al campo gallego, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería do Medio Rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada sobre la silvicultura del pino apoyada en las nuevas tecnologías