Curso de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardíacaEl Mercado Labrego de Teo adelanta el entroido con títeres y tapas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

cedida

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieciséis vecinos de los municipios de Frades y Mesía participaron el pasado sábado en un curso de primeros auxilios organizado por Cruz Vermella en colaboración con el Concello. Durante cinco horas, Alejandro Fernández Ruanova, técnico de emergencias sanitarias, les explicó conceptos básicos, pero también realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar utilizando los desfibriladores adquiridos por el Concello.

Con la celebración de Entroido da Ulla a la vuelta de la esquina, la organización del Mercado do alimento labrego dos Tilos, que abre todos los sábados por la mañana en la plaza central de la urbanización teense, ha programado una fiesta de bienvenida al carnaval.

La celebración incluirá pinchos y tapas de productos típicos elaborados con recetas de esta época del año. También habrá actividades para menores, que podrán participar en un taller con Títeres Cachirulo a partir del mediodía.