Sus Majestades de Oriente despiertan las primeras sonrisas

La Voz

FRADES

xoan a. soler

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren hoy Frades y se detienen en los centros comerciales

04 ene 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya se han dejado ver antes de la gran noche en los centros comerciales Área Central y As Cancelas. Hoy, además, visitarán El Corte Inglés, donde estarán de 18.00 a 20.00 horas en la primera planta, para recibir personalmente las peticiones de los más pequeños de la casa. También repetirán estancia en la esquina roja de Área Central, de 17.30 a 20.30 horas.

La primera cabalgata volverá a ser en Frades, donde los Reyes Magos adelantan a hoy su llegada para recorrer desde las 16.00 horas las calles de Ponte Carreira acompañados del grupo folklórico Sarillo de Aiazo y por varias mascotas. El broche será la Festa de Reis en el polideportivo municipal, entre las 17.00 y las 20.00 horas, que contará con hinchables, animaciones, juegos populares, bailes, talleres y un cañón de nieve. Además, los asistentes podrán tomar chocolate y roscón.

A Padrón no llegarán hasta mañana, domingo, y lo harán con cambio de su recorrido habitual. Así, la recepción oficial se traslada de la casa consistorial a una carpa en el campo de O Souto, donde los niños y niñas recibirán regalos. Sus Majestades saldrán a las 17.30 horas del polígono de Picusa para pasar por la calle Real y el Paseo do Espolón hasta la iglesia parroquial, donde realizarán su tradicional ofrenda al belén viviente, para luego proseguir su recorrido.

Por su parte, Brión celebra mañana el Festival de Reis con belén viviente al que no le falta detalle en el polideportivo municipal de Pedrouzos a partir de las 17.00 horas. Dos puestos repartirán chocolate, rosca y palomitas de maíz.

En Melide, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 18.00 horas del recinto ferial para realizar un recorrido por las calles del centro urbano hasta la Casa da Cultura, que acogerá la recepción real, junto con la representación de un belén viviente, a cargo de la asociación cultural y teatral Charamela.