Las agrupaciones de Protección Civil reciben 26.278 euros para gastos corrientes

Beneficia a los grupos de Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Frades, Melide, Negreira, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Teo, Val do Dubra e Vedra


Santiago / la voz

La Xunta ha asignado una partida económica de 26.278 euros para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que podrán financiar gastos corrientes. Los grupos incluidos en este programa, que corresponde al área de Vicepresidencia, son los de los municipios de Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Melide, Negreira, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Teo, Val do Dubra e Vedra. Este listado se completa con la agrupación en la que participa Frades.

Las ayudas están destinadas a la adquisición de los uniformes del personal voluntario, medios para sus intervenciones, material informático y de comunicaciones, así como equipamientos de prevención y material antiincendios.

La Xunta resalta que «esta liña de axudas tamén permite facer fronte aos gastos ocasionados durante as actuacións levadas a cabo polas agrupacións en materia de protección civil, así como aqueles investimentos para a conservación, mantemento ou alugamento da súa base».

Las agrupaciones también pueden destinar estos fondos autonómicos a la contratación de seguros para el personal voluntario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las agrupaciones de Protección Civil reciben 26.278 euros para gastos corrientes