Frades lucha contra el censo con propuestas de servicios

e. a. r. SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

cedida

El PSOE vuelve a presentarse y con el BNG disputará una mayoría popular de nueve concejalías

18 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El municipio de Frades tiene un censo de población de 2.385 personas, lo que supone 75 habitantes menos que en el 2015, cuando arrancó este mandato. Hace cuatro años, solamente Partido Popular y BNG se disputaron esta alcaldía obteniendo un reparto de nueve concejalías para el PP y tres para los nacionalistas. Reeditar este resultado es difícil, afirma el regidor, sobre todo porque al 26M también concurren los socialistas.

Los programas de los tres candidatos coinciden en el planteamiento de que las principales demandas que hay que atender son de servicios básicos, frente a grandes infraestructuras o equipamientos, aunque el alcaldable popular sí resalta que ha quedado prácticamente lista la red de abastecimiento de agua y proyecta sendas peatonales.

Mientras la oposición apuesta por promover un centro de día para las personas de la tercera edad, el candidato popular, además de resaltar la apertura de dos instalaciones del programa Casa do Neno, apuesta por una Casa do Maior y reforzar servicios para este colectivo.

Frades es el concello con con menos población de toda la comarca de Ordes, una realidad que no se corresponde al peso económico de su sector agroganadero.