Santiago / la voz

Multitudinaria Festa da Merenda en Aizo (Frades), con familias y grupos de amigos que ocuparon las más de cien parcelas en las que se dividió el área recreativa, en las que había entre diez y veinte personas por tienda. Para nutrir la fiesta, promovida por el Concello y la Asociación de Veciños de Aiazo, los turnos organizados con veinte cocineras no pararon de elaborar tortillas de masa con torreznos, más de mil, desde las 12.00 hasta las 23.30 horas, y también volvió a tener excelente acogida la posibilidad de adquirir meriendas para llevar a casa en cajas de pizza, a tres euros una y cinco el par.

La Charanga Mekánica, la foliada con Sarillo, de Aiazo; Chorima, de Rois; y Faíscas da Pontraga, de Ordes; así como la verbena con París de Noia y Miramar, pusieron la música y el baile.

El alcalde fradense, Roberto Rey, felicitó a la asociación Os Pasos por su trabajo y aseguró que «estamos diante dunha das grandes festas gastronómicas que se fan en Galicia grazas ao produto tradicional e ao cariño e traballo co que o elaboran esta cociñeiras».

Los preparativos de la fiesta comenzaron hace días, con el acondicionamiento del área recreativa y la selección de tocino y demás ingredientes de las tortillas de masa: huevos caseros, harina y agua. Este plato pasó de ser imprescindible en el pasado, sobre todo en la posguerra, a merecer una fiesta gastronómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Frades celebró una multitudinaria Festa da Merenda en el área recreativa de Aiazo