Comienzan las obras en la planta inferior del multiusos de Frades para ampliar servicios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

cedida

El coste de la actuación asciende a 57.637 euros

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El centro multiusos de Frades estará en obras al menos hasta el mes de abril para acondicionar la planta inferior del edificio municipal, que pasará a disponer de biblioteca y aula de informática en las dependencias que hasta ahora tenían otro uso.

El coste de la intervención asciende a 57.637 euros, de los que cuarenta mil proceden de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), mientras que los 17.637 restantes loa aporta el Ayuntamiento de Frades, que proyecta inaugurar las nuevas instalaciones coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

Al estar la planta baja en obras, el museo de aperos tradicionales que ocupaba esta parte del inmueble permanecerá cerrado, ya que todo el material tuvo que ser trasladado a la primera planta, que ahora no tiene ningún uso y que a partir de abril pasará a ser el espacio definitivo para las piezas de esta exposición.

En la parte del edificio ahora en obras quedará espacio para ubicar el aula municipal de informática, que en estos momentos ocupa el tercer piso de la Casa Consistorial. Cuando se traslade al multiusos, esta clase podrá ampliar el horario y las barreras arquitectónicas dejarán de ser un problema. Esta sala compartirá planta con otra estancia que se va a habilitar para acoger charlas, reuniones y cursos de formación, ya que tendrá una capacidad para reunir a entre 15 y 25 personas. Antes de la remodelación, además del museo de aperos de labranza había dos aulas. Cuando la remodelación termine, en la planta baja podrá aprovecharse el espacio convirtiéndolo en una gran sala con capacidad para un centenar de personas.