Los alcaldes aceptan poner en marcha del autobús comarcal

Teo, Ames, Val do Dubra, Brión, Boqueixón y Vedra respaldaban la propuesta de la Xunta de un servicio de transporte comarcal. La previsión era su puesta marcha el 1 de enero del 2005


Los alcaldes de Teo, Ames, Val do Dubra, Brión, Boqueixón y Vedra aceptaban hace catorce años el plan de transporte propuesto por la Xunta para contar con un servicio de autobús para sus desplazamientos a Santiago al mismo precio que el transporte urbano de la capital gallega. Con anterioridad ya habían dado el visto bueno el Ayuntamiento de Santiago y las concesionarias de las líneas. Se establecían entonces unos bonos a un precio de 65 céntimos por viaje.

En el encuentro celebrado hace 14 años ya ponían fecha para la puesta en marcha: el 1 de enero del 2015. El mes siguiente, la Xunta iba a enviar los convenios marcos para que los concellos pudieran someterlos a la aprobación de sus respectivos plenos municipales en noviembre. Después, se adaptarían las paradas e instalaciones. Desde entonces a la actualidad se han ido adhiriendo nuevos ayuntamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alcaldes aceptan poner en marcha del autobús comarcal