Ordes, Frades y Mesía se alían para demandar otro taller de empleo para veinte personas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

PACO RODRÍGUEZ

Los alcaldes firmaron una petición conjunta para reclamar un servicio al que llaman Brañas do Illó-Río Samo

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Los alcaldes de Ordes, Frades y Mesía han firmado una petición conjunta para poner en marcha un taller de empleo al que han denominado Brañas do Illó-Río Samo y con el que buscan la formación de una veintena de desempleados (diez de Ordes, cinco de Frades y cinco de Mesía). La elección del nombre obedece a que así es como se conoce el punto de confluencia de los límites territoriales de los tres municipios.

El proyecto elaborado por estos tres municipios de la comarca ordense prevé un plazo de duración de nueve meses y un presupuesto estimado de 340.000 euros. De ellos, cerca de 262.000 euros estarían destinados a la contratación de personal, 27.000 euros a gastos corrientes y otros 12.000 para sufragar traslados y desplazamientos del alumnado. Para poner en marcha este taller de empleo, los tres concellos han reclamado a la Consellería de Economía una subvención de 288.800 euros.

En cuanto a la formación del alumnado, el proyecto plantea dos especialidades. Una correspondería a técnicos de repoblación forestal y tratamientos silvícolas y la otra formaría al alumnado en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

La concesión del taller de empleo permitiría a Ordes acondicionar la parcela municipal del polígono y el entorno de varios colegios e instalaciones deportivas, entre otras zonas. Frades acondicionaría nueve espacios, incluido el de la piscina, mientras que Mesía centraría los trabajos en el acondicionamiento de áreas recreativas.