El BNG ordense pide cambios en el plan eólico para proteger las viviendas


santiago / la voz

El BNG ordense ha propuesto a las demás fuerzas políticas del municipio reclamar a la Consellería de Economía «que reforme o Plan Eólico de Galicia nos termos reflectidos na declaración institucional realizada polos concellos de Ordes, Oroso, Frades e Mesía, procurando ademais un incremento considerable das distancias dos aeroxeneradores ás delimitacións do chan de núcleo rural, urbano ou urbanizable».

El grupo nacionalista, que ha plasmado esta iniciativa como una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, también insta al regidor, José Luis Martínez Sanjurjo, a que inicie los trámites oportunos para incluir el entorno de la capilla del Socorro, ubicada en la parroquia de Vilamaior, en el catálogo de Paisaxes de Galicia.

El BNG apuesta también por dar traslado de este acuerdo al Parlamento y a las consellerías de Industria y Medio Ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG ordense pide cambios en el plan eólico para proteger las viviendas