La Cabalgata a salvo al producirse un cambio en la previsión del mal tiempo

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

Álvaro Ballesteros

La alerta amarilla se levantará a las seis de la tarde, antes de la salida de la comitiva

04 ene 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

La alerta amarilla activada por la Xunta de Galicia hasta mañana a las doce de la noche, ante la previsión de lluvias intensa, y que mantenía en vilo a la Cabalgata de Santiago, fue modificada, por la previsión ahora de mejoría en el tiempo. La alerta amarilla se mantiene, pero solo entre las doce de la noche de hoy y las seis de la tarde de mañana, 5 de enero, justo cuando está previsto que la comitiva inicie su recorrido. 

En las comarcas

En cuanto a los demás municipios de las comarcas compostelanas, la práctica totalidad de las cabalgatas se celebrarán mañana o incluso el mismo día 6 por la tarde habrá alguna recepción real, como la de Boqueixón en el polideportivo de Forte, con hinchables y otros juegos para niños a partir de las 16.30 horas.

Los Magos de Oriente más madrugadores en la zona de Santiago son los que llegarán esta tarde a Frades. También en el municipio fradense tendrán la vista puesta en el cielo, ya que si el tiempo lo permite la cabalgata desfilará por Ponte Carreira a partir de las 16 horas. La fiesta, en el pabellón hasta las 20 horas.