Frades habilitará bonificaciones fiscales para las empresas que generen empleo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

PACO RODRÍGUEZ

Las exenciones se podrán aplicar al Impuesto de Bienes Inmuebles y al de Actividades Económicas

12 dic 2017 . Actualizado a las 09:51 h.

El Concello de Frades ha aprobado en pleno por unanimidad la modificación de distintas ordenanzas fiscales para incluir exenciones en el pago de varios impuestos a las empresas que generen puestos de trabajo en el municipio. Esta rebaja, explica la administración local, supone la inclusión del municipio en el programa suscrito con la Fegamp para promover la actividad industrial.

Las bonificaciones se podrán aplicar al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al de Actividades Económicas (IAE) y al de Construcciones y Obras (Icio) en un porcentaje que oscila entre el 50 % y el 95 %, dependiendo del volumen de empleo generado. Si se generan hasta diez empleos la rebaja será del 50 %. En caso de que el número de nuevos puestos de trabajo oscile entre once y veinte, la bonificación subirá al 75 %. La máxima exención, ese 95 %, se aplicará sobre aquellos proyectos empresariales que propicien la creación de más de veinte empleos.

Esta línea de ayudas se podrá aplicar a nuevas actividades económicas declaradas de interés especial o de utilidad municipal y también a proyectos de ampliación de empresas ya existentes que con ello incrementen su plantilla.

El alcalde de Frades, Roberto Rey (PP), sostiene que esta línea de ayudas puede favorecer la implantación de empresas cuando el suelo industrial recogido en el Plan Xeral esté disponible para su ocupación.