Frades promociona su riqueza natural con un plan turístico y pasarelas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

CEDIDA

El Concello firma un convenio con Turismo de Galicia

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Frades y Turismo de Galicia han firmado un convenio mediante el cual este organismo autonómico financiará con cincuenta mil euros distintas iniciativas para dar a conocer la riqueza natural de este municipio ordense y al mismo tiempo mejorar los accesos a dos de sus lugares de referencia, la playa fluvial de A Presa y la piscina pública, mediante la construcción de cuatro pasarelas de madera.

Aparte de los tradicionales indicativos para orientación in situ de visitantes, que serán diecisiete, y paneles con información turística, el Concello de Frades implantará un servicio de información de fácil acceso y sin coste alguno que funcionará con cualquier navegador de Internet permitiendo su uso en todo tipo de dispositivos informáticos.

Los paneles identificarán las playas fluviales de A Presa (Ponte Carreira) y Os Pasos (Aiazo), junto a las áreas recreativas de Ponte Carballa (Abellá), O Muíño (Céltigos) y la piscina de Papucín.

La pasarela para mejorar la accesibilidad a la playa fluvial de A Presa ayudará a las personas con problemas de movilidad mientras que los tres accesos previstos para la piscina municipal de Papucín servirán para conectar tres zonas que en la actualidad son espacios independientes separados por pequeños cauces fluviales, que dejarán de ser una barrera física para todos los usuarios de la piscina.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y el alcalde de Frades, Roberto Rey (PP), firmaron ayer el convenio destacando que servirá «para impulsar os seus atractivos naturais».