Podemos Galicia fracasa en su intento de reunir a los círculos

Solo medio centenar de personas acudieron a la fiesta convocada en un área recreativa de Frades


Redacción / Santiago

Desangelada se quedó este domingo el área recreativa de Os Pasos de Aiazo, en Frades, donde Podemos Galicia celebró una fiesta en la que pretendía reunir a los círculos y que se quedó en medio centenar de personas. Ni siquiera acudió la secretaria xeral, Carmen Santos, pese a que había anunciado su presencia. Sin embargo, posteriormente sí acudiría al encuentro de varios de sus compañeros de partido, tal y como publicó en Twitter. Quien acudió a la fiesta en su lugar fue el secretario de organización, Juan Merlo, quien dijo que se trataba de «unha xuntanza de confraternización para poñer cousas en común e falar distendidamente sobre moitas cousas e non só de traballo». Añadió que se trataba «dunha xornada lúdica» que se iba a convocar en el mes de agosto pero que por motivos de agenda no pudo celebrarse hasta ayer.

Sí estaba previsto que miembros de los círculos municipales dieran a conocer su experiencia en el ámbito local y, en ese sentido, Merlo reconoció que Podemos trabajaba con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, a las que el partido concurrirá pero, preferiblemente, en coalición con otras fuerzas, como ya hizo hace dos años. Adelantó que habrá que ver cómo se organiza la estrategia en cada municipio, pero, en principio, la intención del partido morado es buscar aliados. Aunque no se descarta que Podemos pueda presentarse en solitario en algún ayuntamiento, Merlo reconoció que no llegar a acuerdos sería «un fracaso». La escasa convocatoria de ayer está en consonancia con la poca afluencia de las fiestas convocadas por En Marea y Anova el 25 de julio. En Frades, el tiempo tampoco echó una mano.

El diputado de En Marea Pancho Casal dimite de su cargo en la ejecutiva gallega, que lleva meses fraccionada

Susana Luaña

Cree que va a ser más útil en el consello municipal de A Coruña

El diputado de En Marea en el Parlamento de Galicia Pancho Casal, miembro del consello cidadán de Podemos en A Coruña, ha dimitido de su cargo en la ejecutiva gallega. Su renuncia a seguir formando parte del equipo que encabeza Carmen Santos se debe a que, ante la incompatibilidad de cargos que a su entender emana de los documentos aprobados en Vistalegre II y cuyo plazo de adaptación finaliza en el mes de octubre, decidió permanecer en el consello cidadán municipal. «É onde penso que son máis útil para colaborar no desenvolvemento dun proxecto de cidade para A Coruña desde Podemos», manifestó ayer el diputado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Podemos Galicia fracasa en su intento de reunir a los círculos