Multitudinaria Romaría das Virtudes en Frades

La Voz

FRADES

cedida

Familias y peñas llenaron las 220 parcelas delimitadas para la comida en la parroquia de Vitre

05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Romaría das Virtudes, en la parroquia de Vitre (Frades), reunió este sábado a más de 5.000 personas, según las estimaciones municipales. No quedó vacía ninguna de las 220 parcelas que la comisión delimitó para la comida de familias y peñas. Pero además de estos espacios habilitados, numerosos grupos de amigos acudieron a las tradicionales comidas de campo, sin necesidad de reserva, y montaron sus tiendas y casetas en las explanadas contiguas al campo de la fiesta. La media de ocupantes por espacio era de veinte personas, pero algunas peñas alcanzaban el centenar de integrantes.

Animados por el buen tiempo reinante, no solo se desplazaron hasta la parroquia de Vitre vecinos de todas las edades de Frades, sino que también acudieron de municipios limítrofes y de otros puntos de la provincia coruñesa.

El alcalde de Frades, Roberto Rey, agradeció la colaboración del voluntariado de Ordes y de Frades para el desarrollo de la fiesta, así como de la Guarda Civil y Ambulancias Nordés, además de las entidades y personas colaboradoras con esta celebración. Destacó especialmente la labor de la Comisión de Festas das Virtudes de Vitre, sin la cual, aseguró, no sería posible el éxito alcanzado año tras año.

El ambiente festivo en Vitre comenzó a primera hora de la mañana con los oficios religiosos en la capilla das Virtudes, aunque la misa solemne llegó en torno a la una de la tarde, a la que siguió la tradicional multitudinaria procesión de la imagen por el campo de la fiesta, recorriendo el camino entre la capilla y el cruceiro. No faltó tampoco la música, con charangas, gaiteiros y orquestas, tanto en la sesión vermú del mediodía como en la verbena nocturna.