La Diputación aprueba convenios para obras en seis ayuntamientos del entorno

santiago / la voz

FRADES

Las asignaciones se destinan a infraestruturas básicas de los ayuntamientos de Vedra, Ordes, Toques, Trazo, Tordoia y Frades

28 abr 2015 . Actualizado a las 09:31 h.

La Diputación ha aprobado en pleno tiempo de descuento del actual mandato distintos convenios de colaboración para afrontar obras de infraestruturas básicas en los ayuntamientos de Vedra, Ordes, Toques, Trazo, Tordoia y Frades.

En el caso de Vedra, la aportación provincial asciende a 133.400 euros de un proyecto cuyo coste total supera los 165.000 euros, destinados a la ampliación de la red de abastecimiento hasta los núcleos de Susana, Nande, Cornado, Matelo y A Torre, todos pertenecientes a la parroquia de San Fins de Sales.

La asignación más abultada dentro de estos convenios corresponde al Ayuntamiento de Ordes con casi doscientos mil euros para afrontar la mejora de un tramo de la carretera de Mercurín. El Concello, por su parte, deberá complementar el presupuesto en más de cuarenta mil euros de fondos propios.

Dentro de la comarca ordense, los ayuntamientos de Trazo, Tordoia y Frades tienen aprobadas partidas económicas de 142.000 euros, en el primer caso, mientras que el Concello de Tordoia recibirá casi 130.000 euros. Frades, por su parte, es el municipio con asignación más reducida, con cerca de 64.000 euros. Los tres destinarán el dinero a mejoras en la red viaria, especialmente en caminos de titularidad municipal.

También Toques recibirá una significativa aportación provincial para la mejora de caminos interiores del municipio. La suma aprobada por convenio ronda los 190.000 euros.

Los convenios con los seis ayuntamientos suponen un desembolso de casi 850.000 euros.