Dodro espera mover el parque de viviendas vacías con ayudas estatales al alquiler o compra

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

SANDRA ALONSO

Así lo ve el alcalde Xabier Castro, después de recibir la visita de la subdelegada del Gobierno

24 may 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Las ayudas para compra o alquiler de vivienda anunciadas por el Gobierno, de 10.800 euros en el primer caso y de 360 euros al mes en el segundo, para jóvenes de hasta 35 años de municipios de 10.000 habitantes pueden ayudar, en el caso de Dodro, a mover su parque de viviendas vacías y, con ello, incidir directamente en la política del gobierno local de atraer y fijar población nueva.

Así lo ve el alcalde Xabier Castro, después de recibir la visita de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, que estuvo en Dodro para anunciar las ayudas y para repasar las principales necesidades de este municipio. En cuanto a las ayudas, el anuncio en Dodro supone para el regidor «recoñecer o esforzo feito polo Concello por asentar no noso municipio poboación foránea e moza», en alusión a la llegada de familias que pueden acceder a dichas aportaciones públicas y a las que el Ayuntamiento ayuda, además, buscándole vivienda y empleo.

En cuanto al resto de temas abordados con la subdelegada, el alcalde destaca la situación de las Brañas y las conversaciones con Costas para buscar nuevos usos para el espacio y que sean compatibles con su protección ambiental. También hablaron de incrementar la seguridad y el control policial para atajar el botellón que, desde hace un tiempo, se celebra en la finca Cadaví de Lestrove, que no esta cerrada.