Dodro aprueba el presupuesto de este año, que supone el fin de su deuda con los bancos

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

ALVARO BALLESTEROS

El Concello dispondrá de 2.792.975,51 euros

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Concello de Dodro aprobó ayer el presupuesto municipal para este año, que asciende a 2.792.975,51 euros. Según destaca el alcalde Xabier Castro, estas cuentas suponen la cancelación completa por primera vez en décadas de los préstamos bancarios que tenía el Ayuntamiento con entidades bancarias.

Entre las cifras que destaca el regidor, está el incremento del 22,62 % en las inversiones a realizar esta año, lo que supone una cantidad de 550.000 euros más. También resalta la mejora del cuadro de personal del Concello, con la incorporación de un arquitecto municipal. Asimismo, Xabier Castro se refiere a la mejora del 61 % en gastos sociales.

En el pleno extraordinario convocado para el debate y aprobación del presupuesto, el gobierno local se comprometió a presentar antes de fin de año las cuentas del próximo ejercicio, para así acortar los períodos deseables de tramitación. El presupuesto de este año solo contó con el apoyo del gobierno local, mientras que el PP votó en contra, aunque el portavoz de este grupo no asistió a la sesión.