Dodro quiere adherirse a la red de transporte metropolitano

Uxía López Rodríguez
uxía lópez DODRO / LA VOZ

DODRO

MERCE ARES

El Concello ya solicitó el servicio y espera respuesta de la Xunta

01 abr 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

El Concello de Dodro colgó carteles en las paradas de transporte del municipio para informar de los nuevos horarios de la línea Ribeira-Santiago, con el fin de facilitar el uso del servicio público y mejorar la movilidad. Hace tiempo que este Ayuntamiento quiere integrarse en el área de transporte metropolitano de Santiago, según confirma el alcalde Xabier Castro, y así se lo planteó ya a Mobilidade, demanda a la que también se sumó el municipio vecino de Rianxo.

«Estamos á espera de ver que deciden», asegura el regidor de Dodro, que asegura que su gobierno quiere que la línea que discurre por el municipio, incluida en la ruta Ribeira-Santiago, se incluya en la red pública de transporte y, con ello, dar la posibilidad a los vecinos que la usan de beneficiarse de las tarifas y de la gratuidad en los viajes, en el caso de menores de 21 años.

De estas ventajas se benefician ya aquellos usuarios que cogen el autobús en el núcleo de Lestrove y que, de forma extraoficial, está incluido en el plan de transporte metropolitano, quizás por ser limítrofe con Padrón.

Por ahora, el Concello ha decidido colgar carteles informativos en las paradas, una vez que los usuarios del transporte llaman al Ayuntamiento para interesarse por los nuevos horarios y, visto que la empresa concesionaria de la ruta no lo hacía, el gobierno local tomó la iniciativa de poner los carteles en las paradas.

El alcalde de Dodro ya se reunió por este tema con su homólogo de Rianxo, Adolfo Muíños. Dodro es el único concello de la comarca del Sar que no está adherido a la red de transporte metropolitano de Santiago.

Por otra parte, este concello tiene una línea de autobús interna, totalmente gratuita y que comunica las aldeas más apartadas del municipio con el núcleo en el que está el centro de salud (Lestrove) y con Padrón.