El colegio de Dodro denuncia el maltrato al gato que cuida desde hace cuatro años

El animal apareció el lunes «cunha pata rota e feridas na cara», explican desde el centro


dodro / lA voz

El Centro Público Integrado (CPI) Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro denunció ante el Seprona el maltrato al gato que cuidan en el colegio desde hace cuatro años, de modo que lo alimentan, desparasitan, le curan heridas y hasta le tienen una cama en el patio. El animal apareció el lunes «cunha pata rota e feridas na cara», según explican desde el centro, que avisó a una clínica veterinaria de Padrón. Esta fue a recoger el gato, al que le realizaron radiografías y vieron que «recibira varios perdigonazos». Uno de los perdigones le rompió una pata trasera y otro quedó alojado en el cráneo, detrás del globo ocular, «co que perderá a vista dese ollo», cuentan desde la Dirección del CPI de Dodro.

El gato fue operado de urgencia en la clínica veterinaria de Padrón, donde también fue esterilizado, y el profesorado del centro educativo aportó el dinero para la operación y el tratamiento del animal, que se está recuperando en la clínica. En el colegio, alumnado y familias recibieron «a nova con pesar xa que o animal forma parte da comunidade educativa», señalan desde la Dirección del centro.

Este quiere encontrar una familia de adopción para el gato «xa que se trata dun animaliño moi sociable e cariñoso, que precisa un lugar seguro e moito cariño para poder ter unha vida digna», afirma. Por ello, en caso de que haya alguien interesado en adoptarlo, pueden ponerse en contacto con el colegio en el número de teléfono 881867041 o en la dirección de correo cpi.lorenzo.baleiron@edu.xunta.gal

Desde el centro agradecen el trato y la colaboración de la clínica veterinaria de Padrón y esperan que se localice al responsable del maltrato y se depuren responsabilidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El colegio de Dodro denuncia el maltrato al gato que cuida desde hace cuatro años