Dodro y Rois se unen para pedir una subvención para mejorar una pista que une ambos municipios

La Voz DODRO / LA VOZ

DODRO

MERCE ARES

El vial discurre desde Fonte Primeiral hasta A Chisca

19 mar 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Los Concellos de Dodro y Rois tienen solicitada de forma conjunta una subvención a la Xunta para acondicionar una pista que une ambos municipios. Así, discurre desde el lugar de Fonte Primeiral, en Dodro, hasta la aldea de A Chisca, en la parroquia de Buxán, en Rois, siendo, para los vecinos de esta última zona la vía de comunicación con la autovía del Barbanza.

Según explica el concejal de Obras del primer Ayuntamiento, Ramón Abuín, la pista tiene el firme en muy mal estado, sobre todo el tramo que discurre por este municipio. El importe solicitado ronda los 60.000 euros.

El concejal de Obras de Dodro es consciente de que la vía necesita una actuación «máis profunda», pero asegura que los fondos son los que son y confía en que, al menos, se le conceda la subvención para reparar el firme. Para Abuín, la colaboración entre Concellos es el camino «para sacar proxectos adiante» y espera que el de la vía «sexa o principio de futuras colaboracións en infraestruturas» entre estos dos Ayuntamientos, señala.