La escuela unitaria de Chenlo, en Dodro, recupera la actividad tras un positivo

Una niña de cinco años fue el único caso diagnosticado en el centro


dodro / lA voz

La escuela infantil de Chenlo, en el municipio de Dodro, recuperó ayer la actividad tras permanecer cerrada por un caso positivo de coronavirus, el de una niña de 5 años. Poco antes de las nueve y media de la mañana, hora de entrada al centro, empezaron a llegar los escolares con sus familias.

Las consultadas confirmaron que los niños «teñen moitas ganas de volver» y las familias de que así sea, aunque reconocieron cierto «nerviosismo» ante la actual situación y después de lo vivido en la escuela, en la que hubo el positivo de una niña y se le hizo la prueba a otro menor, aunque la de este último fue con resultado negativo.

«Levamos un pequeno desgusto, pero xa estamos contentos de que os nenos poidan volver», aseguró una abuela. «A ver se hai sorte e dura a escola aberta», añadió. Una madre reconoció que «estamos un pouco nerviosos, pero os nenos tiñan ganas de vir», aunque señaló que «son moi pequeniños e tampouco saben ben o que pasa», aseguró.

Otra abuela habló de que se sentían «tranquilos» porque se detectó un único caso, con apenas síntomas y que la cuarentena fue bastante llevadera en el caso de su nieto. «Esperemos que esta volta á rutina sexa de verdade porque os nenos necesitan moito volver ao cole; son moitos meses sen vir», dijo otra madre.

La escuela unitaria de Chenlo fue de los primeros centros educativos en cerrar por detectarse un caso positivo. En la comarca, además, estuvieron sin actividad dos aulas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosalía de Castro de Padrón, con un total de 41 alumnos, después de que dieran positivo dos hermanos que estudian en cada una de las clases.

Pasada la cuarentena en casa, los alumnos del primer curso de Educación Primaria regresaron al colegio el viernes pasado y los de sexto curso lo hicieron ayer, al igual que los de la escuela unitaria de Chenlo, en Dodro, en la que estudian 15 niños de 3, 4 y 5 años. En el recinto escolar, un cartel indica que el mismo es ahora de uso exclusivo para los alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escuela unitaria de Chenlo, en Dodro, recupera la actividad tras un positivo