La asociación A Orixe señalizó el tramo del camino de Barbanza en Dodro

En las últimas semanas numerosos peregrinos recorrieron el trazado que une Corrubedo y Santiago


Está que no para. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Barbanza-A Orixe continúa con su labor de dar a conocer este tramo con la finalidad de que los peregrinos acudan a la comarca a disfrutar de los parajes de Arousa norte.

Debido al interés suscitado en las últimas semanas, en el que no pocos peregrinos, una vez finalizado algún tramo del Camino Francés, se han acercado hasta algunos municipios barbanzanos para recabar información sobre la ruta de A Orixe, la entidad que preside el pobrense Manuel Mariño Nin, ha decidido adelantar la señalización de esta ruta, prevista inicialmente para el mes de octubre. Con tal objetivo, esta semana, el alcalde de Dodro, Xabier Castro, y el responsable de la entidad recorrieron el tramo del Camino de Santiago do Barbanza que transita por esa localidad y que confluye en el trazado portugués.

La actuación consistió principalmente en el pintado de la popular flecha amarilla que indica la dirección que deben tomar los peregrinos hacia el sepulcro del Apóstol, en la capital de Galicia. Las marcas se impregnaron en el asfalto en aquellos puntos, confluencias y cruces más representativos de esta ruta con la finalidad de facilitar el tránsito de los peregrinos por estos parajes en su viaje hacia Compostela.

Resto de localidades

El presidente del colectivo, Manuel Mariño Nin, señaló que próximamente se llevará a cabo el pintado de las flechas en el resto de localidades barbanzanas incluidas en esta iniciativa.

A pesar de que esta nueva senda hacia Santiago es reciente, ya está despertando el interés de numerosos peregrinos que se acercan a Barbanza para conocer los lugares más atractivos.

En lo que va de verano, se han contabilizado varios grupos que, una vez llegados a la ciudad compostelana tras recorrer alguno de los Caminos más populares, decidieron aventurarse a recorrer partes de la ruta de A Orixe.

El nuevo Camino de Santiago en Barbanza arranca a los pies de las dunas de Corrubedo hasta llegar a Padrón, cruzando las localidades de Arousa norte y también Dodro, antes de alcanzar tierras rosalianas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La asociación A Orixe señalizó el tramo del camino de Barbanza en Dodro