Padrón, Rois y Dodro se unen a Cesures, Valga y Rianxo para pedir un plan de empleo para cien personas

Los concellos han solicitado 245.000 euros a la Consellería de Economía para financiar el programa


padrón / la voz

Dodro, Padrón y Rois tienen solicitado un nuevo programa integrado de empleo al que, en esta petición, se suman también los concellos de Pontecesures, Valga y Rianxo. Para ponerlo en marcha han pedido a la Consellería de Economía, Emprego e Industria una subvención de 245.000 euros para formar a cien personas en paro, según informa el Ayuntamiento de Dodro, encargado de la gestión del programa.

Está dirigido a vecinos de los cinco municipios menores de 30 años con baja cualificación (14); menores de 30 años cualificados (8); mayores de 45 años (22); perceptores de prestaciones (25); mujeres (21) y parados de larga duración (10).

El objetivo de inserción es del 35 % y la previsión, de concederse, es iniciar la formación entre finales de este año y principios de 2021.

En cuanto a los sectores, el programa se centra en formación en almacén; metal (curso de mecanizado y de soldadura con hilo y electrodo); alimentación (curso de sección de frescos); hostelería y restauración; textil industrial; conserva-congelado (curso de limpieza de materia prima, pesado, embolsado y empacado); forestal (curso de trabajos silvícolas) y, por último, sector agrícola-ganadero (curso de agricultura tradicional y ecológica y ganadería sostenible).

El programa incluye, además, formación multisectorial en prevención de riesgos; trabajos en altura; manejo de carretilla elevadora y grúa o curso de manipulador de alimentos. Asimismo, ofrece formación transversal, con curso de inglés para el turismo y el comercio o ofimática, entre otros. También incluye la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Mientras este programa integrado de empleo está pendiente de concesión, el Concello de Rois está con la selección de los alumnos para el taller Xuventude en Acción 2020, conjuntamente con Padrón y Dodro. Está previsto que comience en septiembre y finalice un año después, tras 1.920 horas formativas. El número de alumnos es de 10 y la formación se centra en la ampliación de la página web Coñece Terras de Iria, con una inversión de casi 231.000 euros financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El taller está destinado a jóvenes de los tres municipios del Sar, anotados en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Padrón, Rois y Dodro se unen a Cesures, Valga y Rianxo para pedir un plan de empleo para cien personas