Vecinos de Dodro ceden su tiempo y medios para desinfectar los caminos interiores de las aldeas

u. l. DODRO / LA VOZ

DODRO

CEDIDA

Lo hacen con un tractor que lleva enganchada una máquina nebulizadora de uso agrícola

31 mar 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

Mientras la actividad privada está bajo mínimos, aumentan en las calles los trabajos de desinfección, en algunos casos con el apoyo del voluntariado. Así ocurre en el caso de Dodro, cuyo Concello inició ayer la limpieza de los caminos interiores de las aldeas. Para ello echa mano de la ayuda desinteresada de sus vecinos, que ofrecen tiempo y material. Así, según explicó el alcalde, Xabier Castro, uno de ellos cedió el tractor que utilizan para la desinfección, que lleva enganchado una máquina nebulizadora de uso agrícola conseguida por mediación del regidor en el municipio de Meis.

La máquina fue adaptada el domingo en la nave del Concello y ayer un vecino voluntario recorrió algunas de las aldeas desinfectando los caminos interiores. Un empresa del municipio cedió el producto desinfectante, al tiempo que el Concello está comprando más. «Comezamos unha nova etapa e, coa axuda de voluntarios que ceden material e máis o seu tempo, estamos a facer unha desinfección das rúas do noso municipio», destaca el Ayuntamiento en su perfil de las redes sociales.

En Rois, según informa el Concello, personal de la Consellería de Medio Rural estuvo el domingo desinfectando los centros de salud de Rois y Urdilde, una tarea que se repetirá cada tres días, los miércoles y sábados por la tarde, para evitar la propagación del coronavirus.

Brión cuenta para esta tarea de desinfección con el Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES), que comenzó estos trabajos el día 25 por los núcleos más poblados (Os Ánxeles, Brión e Bastavales). La limpieza continuó durante el pasado fin de semana hasta completar las 106 aldeas del municipio. Frades también realiza la misma desinfección y agradece el líquido donado por Óptima Productos Agrarios.